El Presidente regresa a Chapadmalal, donde estuvo todo el fin de semana largo, para montar una suerte de encuentro con todos sus ministros y funcionarios de Gobierno para delinear la estrategias del 2018. Dólar alto, conflicto con Moyano y una economía que no despega serán los puntos centrales del “retiro” PRO
Mauricio Macri regresa a la ciudad balnearia de Chapadmalal para afrontar un nuevo “retiro espiritual” de Cambiemos en búsqueda de diagramar la estrategia política para este año legislativo que comienza el primero de marzo como los otros temas que hoy preocupan y ocupan la agenda del Gobierno nacional.
Es que el retiro espiritual de Cambiemos se postergó una y otra vez, primero iba a ser a comienzos de diciembre pero la crisis de Gobierno por la negligencia que terminó en la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes sumado a la aprobación de la reforma previsional no daba el mejor de los tiempos. En enero tampoco se pudo hacer, al aumento de tarifas se sumó el escándalo de Jorge Triaca que derivó en la purga de familiares en el Estado y destapó los contratos repartidos en el intervenido SOMU.
Durante el fin de semana se espera que actúen de oradores el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne quien hará un balance de la situación económica con Luis Caputo, recientemente vinculado a un nuevo escándalo offshore. Por su parte Triaca se referirá por al tema laboral y paritarias, mientras que el Jefe de Gabinete Marcos Peña hará el análisis del contexto político.
Luis Miguel Etchevehere, otro con problemas en la Justicia por cobrar un bono de la Sociedad Rural cuando ya era ministro de Agroindustria será uno de los debutantes con el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el canciller Jorge Faurié que durante el 2017 reemplazó a Susana Malcorra, la “Messi” de la diplomacia macrista.